Vistas:0 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2023-03-27 Origen:Sitio
El curado UV LED es un gran problema en el sector de la impresión, y por una buena razón.Este sistema ofrece una alternativa capaz a las tecnologías anteriores en diferentes industrias.Esta publicación le brinda más información sobre por qué los sistemas de curado UV LED reducen el costo en la industria de la impresión.
El rápido crecimiento de esta tecnología en aplicaciones de impresión no sorprende, considerando los muchos beneficios que presenta en comparación con las lámparas de mercurio.Los sistemas de curado UV LED ofrecen una eficiencia mejorada, duran más, no necesitan tiempo de calentamiento y brindan un mejor rendimiento a lo largo de su vida útil.
Para comprender mejor por qué el curado UV LED reduce los costos relacionados con la impresión industrial, primero explicaremos cómo funciona el curado UV.LED UV emplea una técnica de secado eficaz conocida como curado UV, que es altamente productiva, de ahí su popularidad.A diferencia del calor, utiliza luz ultravioleta para secar la tinta, lo que ocurre casi instantáneamente.
Este procedimiento reduce el tiempo de finalización y garantiza que la tinta mantenga su calidad y profundidad de color.Además, este sistema utiliza aproximadamente un 20 % menos de tinta que otras impresoras, y el rápido tiempo de secado evita la dispersión y absorción de la tinta en el papel.
LED UV promueve significativamente las propiedades físicas de su impresión, dejándola con un acabado HD de alta calidad.
En cuanto a las luces UV para el proceso de curado de los recubrimientos, los adhesivos y las tintas se pueden dividir en dos partes principales.La primera parte es la resina y el fotoiniciador es la segunda.El fotoiniciador no reaccionará con la resina pero prioriza absorber la luz ultravioleta antes de que pase nada.
Cuando se transmite la luz ultravioleta, el fotoiniciador pasa por una reacción química para endurecer la tinta, el revestimiento o el adhesivo.
Los LED son una tecnología de impresión nueva e impresionante que produce luz concentrada con un consumo de energía reducido y, al mismo tiempo, genera un calor mínimo.Además, tienen una vida útil prolongada.
Están reemplazando a los consumidores de energía, calientes y de corta duración. lámparas de mercurio en inyección de tinta UV.Funcionamiento fresco, consumo de energía reducido, excelente flexibilidad y larga vida útil son algunas de las cosas que hacen que los LED sean una mejor opción en comparación con las lámparas de mercurio.
Además, se trata de una tecnología de impresión ecológica práctica y asequible que produce impresiones de mejor calidad.
Los ahorros varían según su sistema, la potencia de salida y el rendimiento del costo del LED, ya que cambian constantemente.No obstante, una unidad UV-LED estándar para una impresora de tamaño considerable, con una salida de energía UV de 10 W, utiliza aproximadamente 60 W de potencia para sus lámparas y una salida aproximada de 20 W para el ventilador y la unidad de control.Combinados, son 80 vatios, algo menos que la producción anterior de 100 vatios de filamento para la bombilla típica.
Cuando compara estos dos vatios, el uso de energía de una lámpara de haluro convencional es de aproximadamente 1,2 Kw, que es relativamente más alto que un calentador eléctrico de una barra.Estas unidades se calientan, entre 600 y 800oC, produciendo calor radiante que se traslada a otras partes de la impresora, como los medios, la tinta y los cabezales.
Con esto, puede ver que una lámpara de haluro consume alrededor de 15 veces más energía que un sistema de curado UV.Sin embargo, Sistemas UV-LED se puede encender/apagar casi al instante.Las prensas solo requerirán que las enciendas cuando estén imprimiendo.
En comparación, una vez que apaga una lámpara de haluro, no puede volver a encenderla hasta que se enfríe.Por lo tanto, generalmente se deja encendido durante la impresión.
UV-LED también ofrece un ciclo de operación del 50 %;consume apenas 1/30 de la energía que consume una lámpara de haluro.Sin embargo, esto no significa necesariamente que la impresora sea 30 veces más productiva con un sistema de curado UV-LED.
Las impresoras suelen tener componentes estándar como suministros de tinta, electrónica de control, motores y bombas de vacío.Por lo tanto, la diferencia de consumo de energía real de la prensa en su totalidad sería significativamente menor.
El uso de sistemas de curado UV LED no solo ahorra costos en términos de electricidad consumida.También requieren poco mantenimiento y no tienen gastos de reemplazo.Por lo tanto, además del factor de electricidad, estos otros factores son consideraciones importantes para las empresas que intentan reducir los costos relacionados con la impresión y la huella de carbono.
Los sistemas de curado UV LED reducen los costos de impresión porque:
· Consumen significativamente menos energía que su competencia
· Cuestan menos y son más fáciles de mantener.
· Vienen con prácticamente cero gastos de reemplazo.
2022-12-22
2023-08-31
2023-08-29